Volver arriba

Casa Haas se ha convertido en el escenario perfecto de grandes veladas musicales que le han servido para posicionarse como un gran recinto cultural, este miércoles continuando con la programación de la Temporada Primavera 2021 que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por José Ángel Tostado Quevedo recibió el concierto “Noches románticas en Mazatlán”.

Un gran recital de piano y viola que conmemoró a tres grandes históricos exponentes de la música clásica Franz Schubert, Ludwid van Beethoven y Robert Shuman.

En el piano Laura Hauer y en la viola Fernando Montes de Oca se encargaron de ofrecer un recital excelso, con la gran calidad y experiencia que corre por sus manos al frente de dos instrumentos clásicos.

El repertorio incluyó de Beethoven “Romanza No. 2 en Fa mayor para violín y orquesta, op. 50” y “Romanza No. 1 en Sol mayor para violín y orquesta, op. 40”; posteriormente llegó el legado de Schumann con “Adagio y Allegro en La bemol mayor para corno, violín o violonchelo, op. 70”; para finalizar con Schubert con “Sonata en La menor D. 821 para Arpeggione”.

El público quedó fascinado con cada una de las interpretaciones, quienes en cada ocasión ovacionaban a los artistas, reconociendo su gran talento y calidad musical.

Cabe destacar que antes y durante el evento personal del Instituto de Cultura llevó a cabo todos los lineamientos de salud, prevención y sana distancia para ofrecer una actividad más de manera segura y en promoción del arte y la cultura.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado