Volver arriba

Noche de gala, de color y tradición mexicana fue la que se vivió en la función “Vientos del sur”, evento protagonizado por los integrantes del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, dirigido por el Maestro Javier Arcadia, el cual fascinó a los cientos de asistentes que se dieron cita en el majestuoso Teatro Ángela Peralta.

Con música representativa de los estados de Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, cerrando con broche de oro al compás de los sones jarochos, danzón y diversos ritmos típicos de Veracruz, los artistas se llevaron el aplauso, reconocimiento y amor del respetable público que al final les brindó una enorme ovación.

Para esta noche de folclor las coreografías fueron creaciones de Carlos Javier Arcadia Ruiz, Luis Fernando Torres Cruz, Jesús Daniel Plazola Chavarín, José Eric Carrillo Salas y Esperanza Victoria Sánchez González, artistas que pusieron el corazón en cada melodía.

Como un plus a la noche el cantante Manuel Salas realizó grandes intervenciones al interpretar piezas como “México lindo y querido”, “México en la piel”, entre otros temas que pusieron a cantar e hicieron vibrar a los asistentes.

El grupo Danzón Mazatlán tuvo una participación especial, donde sus seis parejas de diferentes edades hicieron brillar el escenario del TAP.

Al final del evento la noche se tornó inolvidable para Daniel Plazola Chavarín, integrante que se despidió de este gran grupo ya que emigrará al norte del estado para desarrollarse como profesional en la docencia, sus ahora ex compañeros le brindaron un homenaje y entregaron un detalle especial que quedará en la memoria de los involucrados, así como de los que formaron parte del evento.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes