Volver arriba

Este sábado continuó la Muestra Audiovisual de Documental en Casa Haas que formó parte de la programación del Festival Cultural Mazatlán 2021, con una serie de actividades como charlas y proyección de cortometrajes y largometrajes.

El ultimo día inició con una charla que tuvo como invitada especial la Directora de Cine Nila Guiss quien habló del tema “La Visión Seleccionada” y profundizó sobre el toque de la memoria, donde en muchas ocasiones se guarda en la memoria eventos que marcan la vida y cuando rescatas cintas se vuelve muy emotivo al visualizar el pasado.

Las actividades le siguieron con la proyección de cortometrajes de la serie “Yolem Jammut” de la Directora Iris Villalpando, donde su principal objetivo es difundir la lengua y tradiciones del pueblo Yoreme. Posteriormente se proyectó el largometraje “Dispositio” de la Directora Nila Guiss que habla sobre la memoria y tratamiento de los archivos desde personales, hasta los colectivos a nivel institucional, regional, estatal y federal de películas en acetato, nitrato de celulosa o poliéster, un rescate del patrimonio audiovisual.

Para finalizar se realizó el acto de clausura con la presencia de Julio Recinos y Eduardo Esparza, ambos organizadores de esta muestra, quienes agradecieron el apoyo del Instituto de Cultura y de Proyecto Centro Histórico pilares fundamentales para la realización de estas actividades en promoción del Séptimo Arte.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado