Volver arriba

Esta noche el Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, el Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Lic. José Ángel Tostado Quevedo, el Dr. Carlos Salinas Torres Secretario Técnico de Cultura Zacatecas, Irving Campos y Zoila Fernández Director de Logística y Protocolo y Directora Artística de Cultura respectivamente, dieron apertura al Festival Cultural Mazatlán 2021, augurando el mejor de los éxitos, precisando que en esta edición se han hecho todos los esfuerzos para ofrecer más de 45 actividades.

El Alcalde resaltó que este Foro a celebrarse del 01 de octubre al 17 de diciembre acercará la cultura a todos los mazatlecos. “A pesar de lo que hemos vivido en estos últimos años principalmente en la pandemia el Festival Cultural Mazatlán no se ha detenido, no ha sido fácil, sin embargo, nos enorgullecemos de tener este foro artístico, cada día tratando de ser mejores. Estamos seguros que esta edición será prestigiosa”.

El Festival Cultural Mazatlán 2021 arrancó con éxito total y con todas las localidades agotadas bajo la función “El Despertar de las Artes”, un gran espectáculo de ballet que sumó música, poesía y canto para formar un evento de gran calidad artística.

En la parte dancística La Compañía de Ballet de Mazatlán dirigida por el maestro Guillermo Carrillo rompiendo con el corsé creativo por así llamarlo de la academia clásica, y con nuevo vocabulario sustentado en caídas de torso, balances fuera de eje y libertad de expresión compartieron esta función donde la danza, poesía, música, canto y pintura conformaron una armonía perfecta.

El programa estuvo integrado por piezas como “Catulli”, “Otoño”, “Pas de Deux Cascanueces”, “Blue”, “When i am laid”, “Revelation”, “Habanera”, “Rodin”, “Dos en dos”, “Pas de Deux Swan Lake”, “Secret garden”, “Le fleur que tu m´ avais jetée” y “Pro y contra”, a interpretación de 18 artistas integrantes de la Compañía de Ballet de Mazatlán.

Como invitados especiales estuvieron en el escenario el pianista Juan Pablo García, la cantante Sara Holcombe y el declamador Guillermo Osuna haciendo aún más expectacular esta puesta en escena.

Previo a la función y apertura del Festival las autoridades municipales cortaron el listón de lo que será la Tienda del Teatro Ángela Peralta, un pequeño espacio comercial ubicado en la Galería Rubio que ofrecerá distintos souvenirs en promoción de la cultura, historia, turismo y arte de Mazatlán.

La velada, sin duda, fue mágica, a la entrada del Teatro Ángela Peralta Fernanda Osuna cantante egresada del Taller de Ópera junto al pianista Juan Pablo Pablo García dirigidos por el maestro Enrique Patrón de Rueda recibieron al público con su inigualable talento interpretando “La Paloma”, el lobby en completa decoracion acorde a la cultura y las artes adornaban el incio de esta edición de uno de los festivales más importantes de México y de mas tradición para los mazatlecos.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado