Volver arriba

Excelentes presentaciones a beneficio de nobles causas, es la que tuvieron los integrantes de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta y el Coro Guillermo Sarabia, dirigidos por el gran maestro Enrique Patrón de Rueda, quienes de manera filantrópica brindaron conciertos en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y el Orfanatorio Mazatlán.

Fue con el concierto Réquiem de Mozart con el cual los artistas se presentaron el jueves 28 de octubre en la sede eclesiástica y el viernes 29 en el recinto para los niños, eventos que recaudaron fondos económicos para causas de mejoras y más, para cada recinto.

En lo artístico, el Réquiem en re menor, es una ceremonia de Wolfgang Amadeus Mozart, basada en los textos latinos para un acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona muy cercana. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por el artista quien murió en 1791.

Los solistas que derrocharon talento en la Catedral fueron Miguel Valenzuela, Alejandro Yépez, Laura Leyva y Flor Estrada. Mientras que en el orfanatorio estuvieron José Miguel Lora, Eduardo Tapia, Fernanda Osuna y Mariela Angulo.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado, es una organismo gubernamental comprometido con la sociedad, y se ha distinguido en la presente administración por ayudar a la ciudadanía sin distinción alguna.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado