Volver arriba

Proveniente de distintas partes del mundo y vinculados por el arte, más de 50 artistas plásticos, algunos con capacidades especiales, juntos montaron la exposición “Uniendo Fronteras”, la cual forma parte del Festival Cultural Mazatlán 2021 y estará vigente hasta el 20 de diciembre en Galería Ángela Peralta y Galería Rubio.

En una noche mágica celebrada en el Teatro Ángela Peralta, se inauguró este importante evento donde además de abrir las puertas a este puñado de arte, se entregaron becas para estudiar en este ámbito a 12 personas con discapacidad gracias a la fundación The Academy of Special Dreams dirigida por Michel Dergar, sumados a los esfuerzos del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Sistema DIF Mazatlán y Galería Bauprés.

Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, dio las palabras de bienvenida y reconoció el esfuerzo que se ha hecho en conjunto, todo por el bien que representan a un amplio espectro de razas, etnias, género, edad y habilidades, que reflejan verdaderamente la diversidad social, y sobre todo, que se sigue avanzando en la inclusión.

José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto de Cultura, indicó que se seguirá apoyando toda manifestación de arte, y en el renglón de la inclusión habrá un gran trabajo colectivo en las próximas semanas que abonará a este rubro, como lo es la construcción de un elevador que beneficiará a miles de personas que visitan el TAP.

Michael Dergar, director de la fundación The Academy of Special Dreams, entregó una serie de reconocimientos a los artistas exponentes, así como a quienes hicieron parte de este importante evento que reúne una amplia colección de pinturas, en diferentes técnicas, estilos, y tipo de trabajos, los cuales estarán a la venta para apoyar a los artistas.

El corte de listón lo realizaron Gabriela Peña Chico, José Ángel Tostado Quevedo, Michael Dergar y Dori Perdomo, donde el titular del Instituto de Cultura inauguró formalmente el evento.

Uniendo Fronteras es sólo un esfuerzo más de la Fundación Academy of Special Dream, BAUPRÉS y del Gobierno Municipal de Mazatlán para reforzar la visión y educar a la sociedad que las exhibiciones de arte visual pueden y deben incluir a personas de todos los orígenes sin tener en cuenta las discapacidades.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Prensa. .

Lo destacado