Volver arriba

Divertida mañana pasaron decenas de niños y niñas quienes se dieron cita a Casa Haas y formaron parte de evento “Del valle hasta el mar… Historias que contar”, programa sabatino que llega gracias al Festival Cultural Mazatlán 2021 organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

El grupo Mazhistorias narración oral, protagonizó un programa variado con historias divertidas, música, baile y hasta ritmos modernos con el hip hop, que fue del agrado de todos, provocando risas y mucha diversión.

La artista Ángela Camacho abrió el espectáculo con el cuento “La historia de los colores”, obra basada en el relato de “Los cuentos del viejo Antonio”, escrito por el Subcomandante Marcos, ante tal relato Jonathan Torrijos interpretó el son jarocho “La Guacamaya”, el cual fue bailado por Ducary Carrillo.

Sergio García subió al escenario narrando “El pájaro Dodo”, el cual está basado en el cuento “¿Por qué no se puede cazar un dodo?” del libro “Cuentos Ecológicos” de Saúl Schkolnik”. Con la ayuda de los asistentes el rapero Isaías interpretó “El pájaro Dodo”.

A estas fascinantes historias le siguieron cuentos como “Bemberecua”, de Honorio Robledo, “El tigre ensillado”, escrito por Dámaso Murúa del libro “El Güilo Mentiras”, además de los temas como el Son jarocho “La iguana”, interpretado por Torrijos, y el rap improvisado de “El tigre ensillado” a cargo de la dupla Isaís-Torrijos.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado