Volver arriba

Jueves de risas, picardía, historia norteña y momentos para compartir, es lo que ofrece la puesta “Radio Piporro y los nietos de Don Eulalio”, una comedia que llega este jueves 07 de octubre a las 20:00 horas al Teatro Ángela Peralta gracias al Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2021.

Originarios de Monterrey, Nuevo León, la Compañía La Canavaty presenta la obra escrita y dirigida por Víctor Hernández, quién hace mancuerna en el escenario con Roberto Cázares, juntos cuentan la historia que relata el mito de Perros Bravos, Nuevo León, un lugar donde nace el tiempo, el pensamiento y el ícono regio Eulalio González “El Piporro”, precursor del lenguaje norteño, así como destacado actor mexicano.

Dos falsos nietos del conocido “Rey del taconazo”, se hacen pasar como tal, y en una estación radiofónica se adentran en la vida alucinante del personaje idolatrado. Se representan en él, para contar desde su nacimiento, su entorno escape de colonizadores reptilianos, sefarditas que dominaron Perros Bravos, y que al capturarlo pretenden adjudicarle una cultura que no les pertenece.

Para esta magnífica función los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, tienen un costo de 200 pesos en orquesta, 150 para primer y segundo balcón, mientras que la cuota de 100 pesos es para tercer balcón.

Los asistentes deberán respetar las medidas sanitarias establecidas que van desde presentar certificado de vacunación, portar cubre bocas en todo momento al interior del TAP, respetar la sana distancia, aplicarse gel antibacterial, entre otras.

Escena Mazatlán 2021 forma parte de las actividades que ofrece el Festival Cultural Mazatlán 2021, certamen organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, organismo que cumple con la enmienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres, de promover la cultura y las artes.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado