Volver arriba

Este sábado 16 de octubre el Festival Cultural Mazatlán 2021 prepara un intenso día con actividades artísticas, literarias, que enriquecerán el acervo y el alma al público que asistirá a las diferentes sedes que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán tiene preparado.

La versátil Casa Haas albergará a las 10:30 horas el evento “Del Valle hasta el mar… historias que contar”, evento literario que será de narración oral, organizado por el grupo Mazhistorias y dirigido exclusivamente para el público infantil de manera gratuita.

Ángela Camacho, será la encargada de contar historias que invitan a imaginar lugares, personajes, vivencias, abriendo un espacio al mundo ficticio, guiado por el sendero del cuento, la anécdota, así como las leyendas, las cuales generarán emociones al ser escuchadas.

Por la tarde se desarrollará la tercera edición de “Sábados de Sindicaturas”, siendo las elegidas las comunidades de Villa Unión y La Amapa.

Será a partir de las 18:30 horas cuando en la Plazuela de Villa Unión inicien las actividades, en esta ocasión la Compañía Ballet Mazatlán, dirigida por el Maestro Guillermo Carrillo, estarán sobre el escenario presentando piezas clásicas de esta especialidad, también estarán los alumnos del Taller de Ópera del CMA que dirige el Maestro Enrique Patrón de Rueda.

A la misma hora, pero en la plazuela del poblado de La Amapa, habrá una fiesta mexicana con una serie de bailables protagonizados por el Ballet Folclórico El Mazatleco a cargo del Maestro Gualberto Castro.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado