Volver arriba

El tradicional festejo de Día de Muertos se mantendrá más vivo que nunca, gracias al interés del Gobierno de Mazatlán dirigido por el Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, de continuar en el rescate de las tradiciones, para con ello, darle a locales y turistas actividades artísticas, culturales y de sano esparcimiento.

Hoy en rueda de prensa, el Lic. José Ángel Tostado Quevedo Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, junto al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Ramón Alfaro Gaxiola y el Coordinador Municipal de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum anunciaron los pormenores de lo que será este festejo que en esta ocasión lleva por nombre “Metamorfosis, mitos y leyendas de México”.

Las actividades se realizarán el día 02 de noviembre, comenzarán con los tradicionales recorridos en el Teatro Ángela Peralta, mismos que se llevarán a cabo cada 20 minutos en grupos de 50 personas, con un horario de 7:00 pm a 12:00 am, el acceso será gratuito por medio de boletos, los tickets se entregarán a través de distintas dinámicas en las redes sociales oficiales de Cultura y en distintos medios de comunicación.

Sustituyendo por esta ocasión la callejoneada, con la intención de mejorar el aforo de ciudadanos y mantener un mejor control de los protocolos de salud, se realizará un desfile de Día de Muertos, el recorrido iniciará a las 8:00 pm, partirá del Monumento a la Vida ubicado en Avenida Zaragoza y Olas Altas, y culminará en Avenida Miguel Alemán y Carnaval.

El acceso al lugar donde se realizará este desfile será también gratuito por medio de boletaje, los boletos se entregarán ese mismo día, en las vías de entrada que estarán ubicadas en Sixto Osuna y Zaragoza.

El Director de Cultura informó que el aforo permitido para el desfile será de 15 mil personas quienes para ingresar deberán de portar su certificado de vacunación o alguna prueba de Covid negativa, pasar por los filtros sanitarios y en todo momento portar su cubrebocas, se permitirá la entrada a niños mayores de 6 años. La circulación vehicular en dicha área se cerrará a partir de las 17:00 horas.

Más de 300 artistas, música, caracterizaciones, personajes, catrinas, comparsas, carros alegóricos, baile y fiesta, “Metamorfosis, mitos y leyendas” un festejo tradicional imperdible.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado