Volver arriba

Este miércoles 27 de octubre, llegará al Teatro Ángela Peralta el grupo Templum Ensamble para ofrecer el gran concierto Nuevas Músicas Mexicanas, espectáculo que forma parte del Festival Cultural Mazatlán 2021 que realiza con éxito desde inicios de octubre el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

En este concierto se presentarán cinco obras de los compositores más representativos del país: Wilfrido Terrazas (Ensenada), Eduardo Caballero (Monterrey), Hilda Paredes (Londres), Erika Vega (Oxford) y Víctor Taboada (Culiacán). Estos creadores representan la pluralidad de voces y estilos en la composición contemporánea de México que incluyen el rock, la música popular, el teatro musical, el homenaje, la música puntillista y la forma abierta experimental.

Templum Ensamble es un colectivo de músicos mexicanos que busca generar nuevas maneras de dialogar con el público fuera de los esquemas tradicionales de concierto, fortaleciendo el vínculo de los escuchas con la música de su tiempo. Sus programas en diversos formatos como solos, dúos, cuarteto de cuerdas, ensamble de percusiones, quinteto de alientos u orquesta de cámara, integran al espacio sonoro dentro del complejo del performance, expandiendo los límites auditivos de las salas, teatros y espacios públicos donde se presenta.

Nuevas Músicas Mexicanas, iniciará a las 20:00 horas, los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, a un costo de 200 pesos orquesta, 150 pesos primero y segundo balcón, y 100 pesos tercer balcón.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado