Volver arriba

Con un repertorio variado, alumnos y maestros del Centro Municipal de las Artes, brindaron un excelente concierto ante decenas de espectadores que se dieron cita en el Cobertizo de la comunidad El Habal, en lo que fue la quinta edición del programa Sábados de Sindicaturas, creciendo así, la oferta artística del Festival Cultural Mazatlán 2021, el cual es organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte dirigido por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo en la encomienda del Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres de llevar la cultura y las artes a todos los rincones del Puerto haciéndolo presente en sindicaturas y comisarías.

El espectáculo popular inició con música del cuarteto de trombones, con los temas “Ave verum corpus”, “La llorona” y “Recuérdame” logrando el reconocimiento del respetable público. Al ritmo de “otra, otra” por parte de los asistentes cerraron su presentación con el clásico “Bésame mucho”.

Al salir al escenario La Orquesta de Cuerdas, Flauta y Clarinete, brindó momentos mágicos con temas como Married Life.

Poco después salieron al escenario el dueto para Clarinete y Piano, con el tema “Contradanza” y cerraron con “Outset Island”.

Fueron los alumnos Miguel Lizárraga, Javier Brito, Miguel Moreno, Juliana Vilchis, guiados por los maestros Javier Sánchez y Max Carreón, quienes brindaron espectacular interpretación con el tema “Toccata”, inspiración del mexicano Carlos Chávez, tema que es un símbolo en este género.

El cierre del concierto fue con el tema “La Leyenda de Zelda” consiguiendo el aplauso de todos los asistentes, donde 20 músicos estuvieron interpretando esta bella melodía.

El maestro Arturo Romero se encargó de los Ensambles teniendo como pupilos al estudiantado conformado por Raquel Baca, David Aguilar, Julio Terán, Miriam Casas, entre otros alumnos, los cuales se sintieron emocionados por la oportunidad recibida para mostrar su talento.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado