Volver arriba

Inspirados en las majestuosas piezas de grandes artistas como Leonardo Da Vinci, Frida Kahlo, Edvard Munch, William Turner, Salvador Dalí, Remedios Varo, Diego Velázquez, Toulouse Lautrec, Jackson Pollock y Vincent Van Gogh la Compañía Delfos Danza Contemporánea presentó en el Teatro Ángela Peralta el gran espectáculo dancístico “Pintura que se mueve”.

Este majestuoso evento pertenece a la cartelera del Festival Cultural Mazatlán 2021 feria artística que desarrolla eventos de gran calidad en todos los rincones de Mazatlán encomienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres y que es organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte dirigido por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo.

En esta ocasión Delfos presentó una propuesta coreográfica innovadora basada en la historia plástica de los más grandes artistas que se han convertido en íconos memorables de la pintura universal.

Nueve bailarines sobre el escenario a través de su gran talento e interpretación crearon imágenes delirantes desde la poética en movimiento, dándole vida y muerte a personajes inmersos en los grandes paisajes plasmados por los artistas plásticos.

Una gran propuesta artística que fue del agrado del público quienes con grandes ovaciones reconocieron la entrega y pasión de todos y cada uno de los que participaron en “Pintura que se mueve”.

Johnny Millán, Surasí Lavalle, Karla Núñez, Xitlali Piña, Daniel Marín, Diego Alcalá, Jonathan Alavés, Luisa Escobosa y Rodrigo Agraz integraron el elenco de la noche, todos ellos bajo la dirección del maestro Víctor Manuel Ruíz.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado