Volver arriba

Continúa este sábado 06 de noviembre la actividad del Cinematógrafo Municipal en Casa Haas con nuevo horario a las 18:00 horas, con el cierre de la Gira FICUNAM con la proyección de la película “Liborio” (República Dominicana-Puerto Rico-Qatar) del director Nino Martínez Sosa.

El debut como director del editor Nino Martínez, colaborador de Jaime Rosales, es una incursión en el mundo de la magia y la espiritualidad. Una película visualmente bella, trascendente en su narrativa. Vemos la historia / leyenda de Liborio desde diferentes puntos de vista, las opiniones de la comunidad. Es una historia en la que los límites no están claros: vida y muerte, realidad y fantasía, verdad y mentira.

Liborio desaparece en un huracán. Un día regresa hablando como profeta, curando a los enfermos y congrega a muchos seguidores en lo profundo de las montañas. Los poderes locales lo confrontan sólo para verlo desaparecer, hasta que decide enfrentar sus miedos más profundos y luchar contra los invasores marines estadounidenses.

La película se proyecta en su idioma original español. Entrada gratuita.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado