Volver arriba

Gracias a la oferta artística que ofrece el Festival Cultural Mazatlán 2021, del 18 al 20 de noviembre Casa Haas será el epicentro de la literaria y la poesía del estado con el evento “Con olor a sal”, encuentro de escritoras sinaloenses, donde se reunirán más de 20 artistas y rendirán homenaje póstumo a la poeta mochitense Norma Bazúa.

El programa incluye tres intensos días de lecturas y mesas de diálogos, cursos-talleres, creación poética, presentaciones de libros, conferencias, entre otras actividades desempeñadas por mujeres originarias de Sinaloa, algunas que radican fuera de su estado.

Durante la conferencia Zoila Fernández Fernández, Directora Artística del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en representación del Lic. José Ángel Tostado Quevedo Director de Cultura se manifestó emocionada por este evento que será gratuito, el cual está dirigido para todo el público y que en el ramo literario viene a fortalecer al Festival Cultural Mazatlán 2021.

En la mesa de honor estuvieron también Silvia Michel, organizadora del certamen, la poeta Yendi Ramos, así como la escritora Julieta Montero quien aseveró que la poesía es tan necesario como encontrar la felicidad.

Silvia Michel indicó que se tomó la decisión de homenajear a Norma Bazúa (1928-2011), ya que para muchas y muchos poetas, es la mejor Sinaloense en el Siglo 20, sus más de 15 libros publicados, premios y participación la tienen en ese peldaño.

Este certamen se realizará con los protocolos establecidos para todos los asistentes que va desde presentar certificado de vacunación o examen negativo de Covid-19, usar cubreboca en todo momento, respetar la sana distancia, así como aplicarse gel antibacterial, entre otras acciones a considerar. Quienes estén interesados en acudir a las actividades deberán comunicarse al número de celular 6691226010.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado