Volver arriba

[8:35 p. m., 4/12/2021] Irina Cultura: Con broche de oro se despidió el programa Sábados de Sindicaturas del Festival Cultural Mazatlán 2021, que realiza con éxito el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte dirigido por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo a encomienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres, decenas de asistentes en La Puerta de Canoas fueron testigos de este acontecimiento, quienes aprovecharon un espectáculo variado otorgando fuertes ovaciones.

Las emociones iniciaron con las historias narradas por Ángela Camacho y Sergio García, la dama se encargó de contar las anécdotas de “La guacamaya” y “La iguana”, mientras que el caballero compartió “¿Por qué no se puede casar un dodo?” y “¿Por qué la luna esta llena”, ayudando con par de bailables jarochos la artista Gaby Osuna.

El Ballet Folklórico del Instituto de Cultura tuvo buena aceptación al presentar un show mexicano con temas representativos de los estados de Veracruz, Yucatán, Jalisco y Sinaloa.

Algunas de las piezas que danzaron fueron “Indias”, “Madrugada”, “Alazanas”, “Sihualteco”, “El son de la negra”, “Revolución”, “Mazatlán”, “Toro mambo”, “El sauce y la palma”, “El Costeño” y “Pato asado”.

Solistas del Coro Ángela Peralta mostraron su talento al interpretar temas clásicos del folclor mexicano, Alfredo Torres compartió “Aires del Mayab”; Flor Estrada se adueñó del escenario con “Costumbres”; Fernando Landeros interpretó “Si nos dejan”; Priscila Irigoyen entonó “La Vikina”; el bloque lo cerró la maestra María Murillo con el tema “El pastor.

En una fusión de cantantes y bailarines, sonó el tema “El Sinaloense”, el cual fue del agrado de los asistentes quienes no dejaron de aplaudir para cerrar esta emotiva tarde.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado