Volver arriba

Debido al gran trabajo anticipado que conlleva realizar el Carnaval Internacional de Mazatlán, las autoridades continúan en tiempo y forma con la organización de la edición 2022, así lo dio a conocer el Lic. José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán junto a Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca durante una rueda de prensa en la ciudad de León, Guanajuato luego de estar en esa ciudad promocionando la gastronomía y cultura del bello Puerto.

Tostado Quevedo aseguró que realizar el Carnaval le daría un respiro a la economía mazatleca pues tan sólo en la última edición se logró una derrama económica de más de 700 millones de pesos, misma que puede dar un empuje a la recuperación de mucha gente que ha sufrido de los embates del covid-19 y todas sus variantes. Sin embargo, lo más importante es analizar el comportamiento del semáforo de salud.

“Tomar una decisión ahorita sería apresurado, centraremos nuestro enfoque en el comportamiento del semáforo de salud. Si el semáforo nos arroja color verde podremos hacer cualquier tipo de evento masivo, pero sí, con los debidos protocolos de salud, si el semáforo está en amarillo de igual manera se podrán realizar eventos, pero con lineamientos estrictos y con los protocolos de prevención y salud en cumplimiento total. La preparación del Carnaval tiene que continuar, realizar una fiesta de esta magnitud nos lleva todo un año, los esfuerzos se continúan haciendo para estar listos con la mejor edición de todos los tiempos”, precisó.

El director general del Instituto de Cultura de Mazatlán aseguró que la visita a León dejó como ejemplo la buena organización y realización de eventos masivos como la Feria de León con los protocolos adecuados y los lineamientos de salud bien establecidos, un espacio que le ha dado a esta ciudad un respiro económico y social. Sin embargo aclaró que lo más importante es priorizar la salud pública.

“Para nuestro Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres la importancia es la salud y queda esperar un poco más, debemos continuar con la preparación del Carnaval 2022 y aguardar por el comportamiento del semáforo de salud, justo a sus resultados tomar la decisión si se realiza en las fechas pactadas, se aplaza o en definitiva se cancela”.

José Ángel Tostado Quevedo exhortó a los mazatlecos a seguirse cuidando responsablemente, acatar las medidas de prevención y salud para que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 pueda realizarse de la mejor manera.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes