Volver arriba

La literatura y la historia forman parte del calendario de la Temporada Primavera 2022, este jueves 28 de abril a las 18:00 horas se inaugura “Diálogos de nuestra historia”, un espacio para exponer, citar, debatir y retroalimentar sobre temas de la región que enorgullecen a la sociedad mazatleca.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, presenta en el corredor cultural del CMA situado en el cruce de las calles Carnaval y Constitución, la primera emisión donde se tocará lo que fue “La Invasión Francesa”, suceso histórico nacional que el Puerto de Mazatlán fue protagonista de grandes batallas ante el considerado el mejor ejército de ese momento.

Los invitados que tocarán partes claves serán el Doctor Juan Lizárraga y el Profesor Joaquín Hernández, ambos amplios conocedores de este conflicto bélico que se desarrolló en 1862, llegando a este municipio en 1864, en la batalla que se conoce como el 31 de marzo, donde los locales salieron victoriosos al derrotar a la poderosa embarcación “La Cordeliere”.

Alonso Guerra, encargado de literatura en el CMA, indicó que este evento se desarrollará los días jueves. El 05 de mayo presentarán el libro “Chispas de un mismo fuego”, obra de la mazatleca Aleyda Rojo; el 12 el tema debatir será “Ramón F. Iturbe”; el jueves 19 abordarán “La Revolución Maderista en Sinaloa”; y cerrarán el mes con “General Rafael Buelna”.

Con este tipo de eventos interactivos Cultura Mazatlán sigue trabajando arduamente para fomentar la lectura y el intelecto, formando así una sociedad íntegra y pensante. Cabe destacar que dichos eventos son gratuitos.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado