Volver arriba

Exitoso debut en Mazatlán tuvo la agrupación Kalliope Reed Quintet, ensamble internacional que presentó “Música de las Américas”, evento incluido en la cartelera de la Temporada Primavera 2022, certamen organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Con un programa musical alegre, atrevido e innovador el quinteto de cañas salió inspirado ante un selecto público que se dio cita en la versátil Casa Haas interpretando con sentimiento temas clásicos de nuestro continente.

Fue con “Thaw”, creación de Becky Turro, con la cual abrieron las emociones, seguido de “An American in Paris”, de George Gershwin, ambos temas clásicos del vecino país del norte.

Antes de irse al intermedio, El viaje musical continuó con obras como “Landó azulado”, “Fantasía de Tijeras” y “Zamacueca Encendida”, creaciones de Daniel Cueto y temas típicos de Perú.

Para el cierre de la noche la magia musical continúo con “Danzón número seis”, “Puerto Calvario”, “Zemba”, entre otros, recibiendo fuertes ovaciones los músicos Anna Bradford en el oboe, Celine Ferro en el clarinete, Wolcott Humphrey en el clarinete bajo, Natalie Zemba en el fagot, y el saxofonista Bennett Parsons.

La edición 2022 de la Temporada Primavera sigue impresionando a locales y turistas quienes han contemplado la variedad de eventos los cuales han abarcado diferentes bellas artes como lo es la danza contemporánea, música, canto, teatro, literatura, entre otros, cantidad de actividades que se incrementarán en los próximos meses.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado