Volver arriba

Las presentaciones de grandes artistas del Festival Internacional de Danza José Limón continuaron en Mazatlán, este martes 26 de abril fue el turno de la Compañía Giro 8, la cual vino de Brasil para presentar “Sr. Will” en el majestuoso Teatro Ángela Peralta.

En escena estuvieron cinco bailarines junto a una máquina manipulada para discutir cómo las relaciones humanas se construyen y se modifican.

La puesta es un acto que invita a la reflexión ya que desde la perspectiva del artista creador los humanos están sumergidos en un mundo virtual, una vida contemporánea donde todo parece alejarlos de la realidad para experimentar otras experiencias, ante eso “Sr. Will” alerta a la necesidad de dar voz al deseo, sin limitaciones o preconceptos, de entregarse al universo de los sentidos y de liberarse de lo que aprisiona así como lo que le hace mal.

Fue en el año 2017 cuando esta obra se estrenó en Brasil, grande ha sido el éxito que su gira mundial abarca las ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Alcaraz y Artesa de Lleida, además ha estado en Europa y Argentina.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado