Volver arriba

El Gobierno de Mazatlán a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte continúa en la acertada tarea de promover la lectura, escritura y literatura en niños, jóvenes y adultos de la mano del programa Jueves Literario.

En esta ocasión en el majestuoso Teatro Ángela Peralta frente a la presencia del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres, del Director de Cultura José Ángel Tostado Quevedo y de Cecilia Félix Díaz nieta de la homenajeada de la tarde, se presentó el libro “Los Encantos de la Sirena” obra de Agustín Velázquez Soto creador de arte objeto y literatura.

En voz del propio autor compartió un poco de su obra, en ella, se tratan los escritos que se han recuperado de María Haydée Escovar Gutiérrez mejor conocida como Cecilia Zadí, poeta, periodista, investigadora y pionera del movimiento feminista en México a finales del siglo XIX y orgullosamente mazatleca.

Agustín Velázquez con más de 21 años dedicados al estudio de esta poeta sinaloense compartió la vida, logros, escritos y toda su gran trayectoria que la colocó como una de las mejores y más importantes literatas sinaloenses de todos los tiempos.

“Los Encantos de la Sirena” es la segunda obra de tres, que ha logrado concretar Agustín Velázquez en su tarea de honrar la vida de Zadí.

Ante un público en su mayoría jóvenes estudiantes, la tarde se enriqueció con conocimiento, poesía, historia y donación de libros, apuntándole un éxito más al programa Jueves Literario.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado