Volver arriba

Mazatlán presume de excelencia académica en todas las bellas artes, la Ópera le ha regalado a la ciudad grandes artistas que se han abierto camino al éxito. Una de las plataformas más importantes en la formación de este género es y ha sido el Curso de Perfeccionamiento Operístico que es impartido por grandes maestros como Enrique Patrón de Rueda.

En este año se recibió la solicitud de más de 100 aspirantes de los cuales fueron seleccionados 23, alumnos que pondrán a prueba lo aprendido durante la semana en un concierto final a realizarse este sábado 07 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Ángela.

A voz de los aprendices, la experiencia de compartir enseñanza con maestros como Enrique Patrón de Rueda, Martha Félix y el pianista André Sarre, ha sido enriquecedor, pues han puesto en práctica los más grandes retos de interpretar con el cuerpo y la voz.

El concierto final nombrado “Nuevas Voces” contará, además, con la participación de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, y será gratuito.

Cabe destacar que los alumnos en su mayoría provienen de otros países y ciudades como Costa Rica, Durango, Ciudad de México, Culiacán, Chihuahua, Monterrey, entre otros, buscando la oportunidad de pertenecer a este curso único en todo México.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado