Volver arriba

Calidad en las diferentes manifestaciones artísticas, fue la que mostró la comunidad estudiantil del Centro Municipal de las Artes Escuela que pertenece al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dirigido por José Ángel Tostado Quevedo donde integrantes de la Escuela Profesional de Danza y de los Talleres Infantiles de Artes Plásticas, en diferentes eventos protagonizaron exhibiciones de Fin de Cursos.

El majestuoso Teatro Ángela Peralta fue el escenario para que integrantes de la EPDM, quienes estudian la Licenciatura en Danza Contemporánea presentaran “Tiempos de oleaje”, una serie de exquisitas piezas coreográficas elaboradas minuciosamente, por noveles y talentosos bailarines, contando con la participación de la destacada coreógrafa Norteamericana Bethany Mitchell, quien realizó una residencia en el CMA, y creó la pieza “Home”.

Asistentes al TAP volvieron a disfrutar de la obra “Eternal”, una creación poética de la coreógrafa Paola Madrid que realizó con los alumnos de segundo grado, gracias al apoyo y colaboración del Bureau International de la Jeunesse, SORTA y el CMA.

El programa se conformó de 11 piezas dancísticas, donde los artistas en formación demostraron el alto nivel que impera en la institución, la cual es referente de calidad en la formación de grandes bailarines.

La Galería Rubio fue la sede donde 35 niños y niñas, alumnos de la maestra Cecilia García, montaron una exposición colectiva y la inauguraron la noche de este viernes. Con 10 esculturas y 22 cuadros elaborados con diferentes técnicas, formas, estilos, tamaños y colores, le dieron vida a la exhibición “Mundos Mágicos”.

En la ceremonia oficial participó el Coro Infantil del CMA, dirigido por la maestra Mariela Angulo, acompañada en el piano por Raziel Pineda.

Será hasta el 25 de junio cuando la exposición concluya, la cual estará abierta de manera gratuita al público en horarios de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes