Volver arriba

Este sábado 04 de junio a las 19:00 horas en el Cinematógrafo en Casa Haas, se proyecta la película “Hanna y sus hermanas” (1986) del director neoyorquino Woody Allen, en su momento se hizo acreedora al Oscar a mejor actor secundario (Michael Caine), a la mejor actriz secundaria (Dianne West) y al mejor guion (Woody Allen).

Como una especie de ciclo que se abre y cierra en una celebración del Día de Acción de Gracias, tenemos por un lado a Hannah, una mujer casada con Elliot, pero cuya relación no se encuentra en su mejor momento. Él está enamorado de Lee, una de las hermanas de su esposa, que a su vez está de novia con un artista algunos años mayor con el que ya no se siente tan a gusto. Por otro lado, está Holly, la tercera hermana de la familia, aspirante a actriz pero que comienza un servicio de catering porque necesita dinero. El mismo lo lleva a cabo con su amiga April, pero las cosas se complicarán cuando ambas estén interesadas en el mismo hombre y compitan tanto por él como por un lugar en Broadway. Por último, tenemos la historia del ex marido de Hannah, un hombre hipocondríaco que, cuando tiene algunos síntomas sospechosos y lo mandan a realizarse estudios, empieza a ver la vida de una manera distinta.

“Hannah y sus hermanas” es una de las mejores obras de Woody Allen, ya que representa a la perfección la mirada del director con respecto a distintas temáticas. A través del humor y las relaciones complicadas hace divertir y reflexionar al espectador por igual.

La película se proyecta en su idioma original, inglés con subtítulos en español, entrada gratuita.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado