Volver arriba

En las instalaciones del Centro Municipal de Artes donde el profesor Sergio Flores depositara su pasión por las artes plásticas fundando el primer taller de esta disciplina, se le rindió un merecido y emotivo homenaje, esto por su primer aniversario luctuoso.

Con música, canto y un taller gratuito de ocarina fue como el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, familia, maestros, ex alumnos y amigos recordaron con gran alegría y nostalgia el legado de Flores quien dedicó más de 25 años a la docencia de las Artes Plásticas.

Este homenaje estuvo encabezado por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo Director del Instituto de Cultura quien recordó con orgullo y honor la vida de Flores, haciendo hincapié en uno de sus principales logros que fue haber fundado el Taller de Artes Plásticas en el CMA en el año de 1989.

“No podíamos dejar de lado conmemorar al gran profesor Sergio Flores un gran legado para el Centro Municipal de las Artes, inspiración para muchos, niños, jóvenes y adultos, con su enseñanza se convirtió en el principal impulsor y motivador de sueños, es para nosotros un honor honrar su memoria y todo su legado”, precisó.

Sergio Flores nació en Guadalajara un 25 de febrero de 1946, vivió en Michoacán, La Paz, Culiacán y Mazatlán. En 1960 ingresó a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Desde niño mostró su pasión por las artes lo que lo llevara a formarse y dedicar su vida entera a crear. Junto a la maestra Lucila Santiago fundó el Taller de Artes Plásticas del Centro Municipal de Artes en 1989.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado