Volver arriba

Este sábado 11 de junio, a las 19:00 horas, en el Cinematógrafo en Casa Haas se proyecta la película “Tesis” del director español Alejandro Amenábar; su primera película, que lo consagraría como un brillante director al ser un éxito en taquilla y ganadora de 4 premios Goya.

Ángela (Ana Torrent), una joven estudiante de Comunicación Audiovisual, prepara una tesis sobre la violencia audiovisual. Su profesor le propone ayudarla a buscar películas extremadamente violentas en la videoteca de la facultad. Sin embargo, un extraño suceso tiene lugar y, al día siguiente, es encontrado muerto en una sala de proyección.

Junto a Chema (Fele Martínez), un compañero de clase, Ángela decide visionar la cinta que se encontraba en el magnetoscopio: es una “snuff movie”, una película en la que se filma un asesinato o la muerte real de una persona y descubre que una mujer ha muerto allí.

Aterrorizada e intrigada a la vez, decide investigar más sobre aquel misterioso acontecimiento con la ayuda de Chema. Pero Ángela se mueve en un terreno peligroso que le llevará, posiblemente, a convertirse en la protagonista de la siguiente “snuff movie”.

Una película en la que el director refleja el problema que existe en la forma de reaccionar ante la violencia y el efecto de atracción que produce.

La película se proyecta en español con subtítulos en inglés, entrada gratuita.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado