Volver arriba

Con honores y sobre el escenario del Teatro Ángela Peralta, la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán despidió a la generación XX con la obra “Resiliencia”, evento con el cual el Centro Municipal de las Artes produce 14 egresados de la Licenciatura en Danza Contemporánea.

La emotiva noche se conformó con una puesta de tres piezas, donde graduados y graduadas danzaron composiciones de coreógrafos europeos y mexicanos, siendo ellos quienes tomaron la decisión de elegir libremente qué presentar en la noche, esto basado en el estilo y música.

Fue “Casa de Porcelana”, creación de la italiana Marion Sparber y del mexicano Alan Fuentes, la primera joya de la noche donde la generación XX conformada por Aldo Bejarano, Yolanda Benítez, Alejandra Bretón, Gabriel Cantú, Brenda Chi, José Guzmán, Samantha Narváez, Vanessa Nieves, Miguel Pérez, Jonathan Rivas, Alexander Sánchez, Imix Stevens, Sabina Villagómez e Isabela Zablah, sorprendió con sus atuendos y la manera de expresar esta danza.

Ante de irse al intermedio presentaron la pieza “Y de noche”, coreografía del español Samuel Minguillon, la música estuvo a cargo por Max Cooper, Biosphere y Luz Casal.

La tercera coreografía de la noche fue “Al corazón de la manzana”, autoría del Maestro Víctor Manuel Ruiz, donde los alumnos se sintieron identificados y demostraron lo aprendido durante su preparación académica, esta obra fue realizada dentro de la clase de composición coreográfica.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado