Volver arriba

Este sábado 09 de julio en el Cinematógrafo en Casa Haas, a las 19:00 horas, se proyecta la película “Tres colores: Azul” (1993) del director polaco Krzysztof Kieślowski, con la que ganó el León de Oro a mejor película y el Goya a mejor película extranjera.

En un accidente de coche, Julie (Juliette Binoche) pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice.

“Tres colores: Azul” es una película de un director en estado de gracia y en el punto álgido de su carrera, aquí Kieślowski cristaliza todo lo que había explorado a lo largo de su filmografía y realiza una de sus mejores películas. Un bello e hipnótico poema sobre la necesidad de aceptar lo que se tiene para poder vivir una vida en libertad propia.

La película se proyecta en idioma francés con subtítulos en español. Entrada gratuita.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado