Volver arriba

Compañía Nacional de Teatro, Compañía Kraken Teatro, Iguana Roja, Compañía Espejo Escénico y Compañía Antón Araiza, serán las encargadas de presentar grandes obras en el Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2022.

La cartelera de la edición once de este Festival fue anunciada en rueda de prensa por José Ángel Tostado Quevedo Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, junto a la maestra Zoila Fernández Directora Artística y Ramón Gómez Polo Coordinador de Teatro del Centro Municipal de Artes.

Será del 27 de septiembre al 02 de octubre, seis días de grandes puestas en escena y la presentación de experimentados artistas en los que destacan Julia Egurrola, Gabriela Núñez, Luisa Huertas, Luis Rábago, José Carlos Rodríguez, entre otros.

La sede principal es el majestuoso Teatro Ángela Peralta, con horario de 20:00 horas, los precios oscilan entre los 150 a 300 pesos.

José Ángel Tostado Quevedo habló de la importancia de este Festival que promueve las artes escénicas y le da la oportunidad a los mazatlecos de disfrutar de grandes obras que se presentan en escenarios de la Ciudad de México y en eventos de realce como la Muestra Nacional de Teatro.

“Son obras que se presentan en grandes escenarios, son artistas de renombre, y que gracias al Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres, llegan a Mazatlán para el disfrute de todos a precios súper accesibles”.

La cartelera quedó de la siguiente manera; 27 de septiembre se presenta “Quisiera” escrita por Ramón Gómez Polo; el 28 llega “Hombruna” de la Compañía Kraken Teatro; “Un acto de Comunión” de Compañía Antón Araiza se presenta el 29 de septiembre; el día 30 arriba al escenario del TAP “De Sazón” de la compañía Nacional de Teatro; el 01 de octubre se presenta “Caneros” una colaboración de Iguana Roja y Compañía Nacional de Teatro; el 02 de octubre se cierra el Festival con la obra infantil “Las Ocho Joyas de Igu”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado