Volver arriba

Este sábado 24 de septiembre a las 19:00 horas en el Cinematógrafo en Casa Haas, se proyecta la película “El buen patrón” (2021) del Director y Guionista español Fernando León de Aranoa y con la actuación de Javier Bardem.

El patrón (Javier Bardem) de la fábrica que heredó del padre, que es un embaucador y falso paternalista y que tiene línea directa con el “poder”
de la zona, no se cansa de llamar “su familia” a todos sus empleados. Está esperando la inminente visita de una comisión de valoración que otorgará el premio a la mejor industria de la Comunidad, pero tiene algún problema que ha de solucionar: un despedido que se ha plantado en la puerta y alguno
de “su familia” que no está bien centrado. Todo, antes de dicha visita para obtener ese trofeo que le falta en el muro de su casa permanentemente iluminada: este es su único fin.

Con este argumento, Aranoa describe todo un abanico de las características de nuestro tiempo: laboral, relaciones personales, poder, miedos, traiciones, abusos sociales y personales, impotencia, cobardía, violencia física y psíquica. Una sátira donde podemos ver nuestro entorno contemporáneo, esa sociedad de egoísmo e individualismo que el sistema actual ha elaborado y en la que todos, por activa o pasiva, hemos colaborado.

La película se proyecta en español con subtítulos en español.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado