Volver arriba

Por azares del destino cinco historias se entrelazan en un lugar conocido por pocos, tras las rejas llegan las historias conmovedoras de estos protagonistas que se unen y aprenden a sobrellevar esa difícil situación, es con “Caneros”, obra escrita y dirigida por el mazatleco Ramón Gómez Polo, con la cual el Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2022 se despide del Teatro Ángela Peralta en medio de un exitoso serial.

Impactante desde el inicio, esta obra contó con los grandes actores Luis Rábago y José Luis Rodríguez, de la Compañía Nacional de Teatro, junto a los locales El Josar, José Manzanilla y Alejandro Careaga, de Iguana Roja Teatro, quienes se encargaron de darle vida a los reos que unidos por la pasión del Teatro encontraron motivos para salir adelante. Al final la fuerte ovación envolvió a los protagonistas.

Caneros está inspirada en hechos y vivencias reales, donde se analiza la transformación del ser humano a través del arte, dándole importancia a esta metamorfosis que tiene el artista en formación. Desde su debut ha tenido gran aceptación en el Puerto, destacando también en el máximo foro en México, la Muestra Nacional de Teatro.

Escena Mazatlán 2022 ha sido una gran plataforma de expresión artística, donde gracias al impulso del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, los beneficiados han sido los asistentes quienes han apreciado obras de calidad, el cierre del Festival será mañana domingo a las 18:00 horas en la Plazuela Machado con la presentación de “Las 8 joyas de Igu”, obra dirigida al público infantil.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado