Volver arriba

El Festival Cultural Mazatlán 2022 ofrecerá este fin de semana una cartelera diversa, agradable, gratuita y en distintos puntos del municipio, lo cual la hace atractiva para los cientos de espectadores que serán testigos de este exitoso programa que realiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que dirige José Ángel Tostado Quevedo.

Al son de ritmos latinos, modernos, y versátiles, el sábado 15 de octubre, a las 18:00 horas en el Callejón Liverpool la Academia de Danza Wolves, originarios de Pachuca, Hidalgo, darán una exhibición de su talento, donde niños, niñas y adolescentes serán los protagonistas de este evento familiar. Posteriormente a las 19:00 horas en el mismo lugar, Dj Heyman pondrá la fiesta musical en Sábados de DJ’s.

Simultáneamente a las 18:00 horas, el cobertizo de la sindicatura de El Recodo será la sede para desarrollar el programa Sábados de Sindicatura, donde alumnos de diferentes niveles de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán protagonizarán un programa con piezas clásicas de la danza contemporánea.

Trabajando en conjunto con el ISIC, en las actividades del Festival Cultural de Sinaloa, a las 20:00 horas ese mismo sábado, en el Teatro Ángela Peralta se realizará la obra “¡Hay amor ya no me quieras tanto!”, a cargo de la compañía nicaragüense Teatro Justo Rufino Garay, actuarán Lucero Millán y René Medina, una muestra donde el dolor, el abandono, las historias de maltrato, estarán sobre el escenario.

Porque en los domingos también hay arte, este 16 de octubre, el TAP será el escenario para que la Compañía Danza Joven de Sinaloa presente a las 18:30 horas la puesta “Desde el caparazón de la tortuga”, interesante propuesta de danza contemporánea dirigida al público infantil, los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro.

Con este tipo de eventos el Instituto de Cultura sigue cumpliendo la enmienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres de llevar la cultura y las artes a todos los rincones de Mazatlán, también abona en el apoyo que reciben los artífices locales en brindar espacios dignos para expresar su manera de hacer arte. Todos estos eventos de este fin de semana son completamente gratuitos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado