Volver arriba

Mazatlán, Sinaloa, 27 de noviembre de 2022.- Con el propósito de construir un mundo más inclusivo a través del arte, el sábado por la noche el Teatro Ángela Peralta acogió un Tributo a Lola Beltrán, y no faltó entre el público, quien cantara quedito las canciones de la primera intérprete de música folklórica que pisó Bellas Artes en México, escenario que hasta 1976 solo admitió conciertos de música clásica.

En la apertura de este programa del Festival Cultural Mazatlán 2022, músicos de la Camerata Mazatlán bajo la batuta del director invitado Juan Pablo García, interpretaron Danzón No. 2, de Arturo Márquez, considerada la segunda obra de música mexicana de concierto más famosa.

Después, el escenario se iluminó con actuación musical de los solistas Siboney Luján, Rebeca de Rueda, Madai Leyva y Luis Ornelas, quienes cantaron lo mejor de Lola Beltrán, mientras bailarines del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura y de la Compañía Ballet de Mazatlán, enriquecían la escena.

Muy a su estilo, y acompañados en algunas interpretaciones por la proyección de imágenes de la artista homenajeada y elementos identitarios sinaloenses, cada cantante integró su voz a los sonidos de la orquesta para deleitar con las más emblemáticas canciones que dieron luz, al ascendente camino de Lola la Grande en el competido mundo de la música.

En el homenaje no podía faltar la inmortal Cucurrucucú Paloma, Golondrina presumida, Mi gusto es, Te solté la rienda, Si nos dejan, Cuando el destino, Échame a mí la culpa, Leña de Pirul, entre otras canciones que emocionaron especialmente a los fans de la Reina de la Canción Ranchera, primera latina en cantar en el teatro Olympia de París.

El espectáculo tuvo un final alegre y festivo con la interpretación de El Sinaloense y en agradecimiento el público obsequió generosos aplausos al elenco que hizo posible este homenaje convocado por Michael Dergar y su fundación Academy of Special Dreams, con apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán.

El propósito fue reunir fondos para comprar un elevador inclusivo que facilite el acceso de personas con capacidades diferentes y adultos mayores a la Galería Ángela Peralta y al segundo y tercer nivel del TAP.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado