Volver arriba

– Cuatro artistas plásticos reciben becas para continuar sus estudios

Personas con uso limitado de sus manos, brazos o piernas pero con especial inclinación hacia las artes plásticas, exponen sus obras pictóricas y fotográficas en Galería Ángela Peralta.

La exposición Wheels Up – Llantas arriba, reúne 35 obras logradas a través de diversas técnicas y fue inaugurada el sábado en el lobby del Teatro Ángela Peralta, para minutos después subir a la galería que muestra un multicolor universo surgido de la sensibilidad, habilidad y creatividad artística de personas con capacidades diferentes, con especial predilección por las artes plásticas.

Presidieron la ceremonia y dirigieron emotivos discursos, la Presidenta del Sistema DIF – Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz; el Director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González y Michael Dergar, fundador de la Academy of Special Dreams.

Al dirigirse al público Michael Dergar agradeció al Instituto de Cultura de Mazatlán y a todos los que apoyan su fundación, por confiar en su misión de inclusividad a través del arte y por seguir esta colaboración que dejará un legado de inclusión y de accesibilidad a la Galería Ángela Peralta.

“Queremos felicitar a nuestros artistas por el hermoso trabajo que tienen y por ayudarnos a crear un mundo más inclusivo a través del arte”, dijo.

Presente en este evento la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, destacó la importancia de apoyar al grupo de artistas que de la mano de Michael Dergar han elegido el camino del arte como motor de empuje para seguir avanzando en la vida.

“Es importante apoyarlos, que sean un ejemplo de motivación para los niños que vienen aquí todos los días y dedican su tiempo para mejorar su arte, porque cada quien traemos una semillita y necesitamos que florezca”, expresó, al subrayar la conveniencia de que la ciudadanía aproveche estos espacios (para el desarrollo de las artes).

Previo al corte del listón inaugural de la exposición, se entregaron reconocimientos y becas por 5 mil pesos para que continúen su formación artística a: Geowwanny Ivanhoe Valdez (USA); Marha Olivas Torres; Gabriel Cortez Gutiérrez y al maestro Juan Carlos Valdivia; su obra está presente en la Galería Ángela Peralta.

También hubo reconocimientos para Raúl Rico González por su legado y trayectoria en las artes y para figuras que han aportado su granito de arena en la construcción de una sociedad más incluyente, entre ellas: Zoila Fernández, Dory Perdomo y Maru Pombo, entre otros amigos de la Academia de los Sueños Especiales.

La exposición Wheels Up estará abierta al público del 26 de noviembre al 13 de enero. Horarios de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas; sábados de 9:00 a 14:00 horas. Entrada libre.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado