Volver arriba

Poesía, música, historias cantadas, un ameno e interesante programa cultural con la participación del grupo Juglarías, llegará a Casa Haas el 17 de noviembre a las 18:00 horas a través del programa “Jueves Literario”. La entrada es gratuita.

Impulsado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, este programa de promoción y difusión de la lectura y la literatura coordinado por María Muñiz, tiene en sus filas más de 14 presentaciones.

En esta ocasión se presentará “Romances y Corridos”, un análisis histórico y evolutivo de esta composición poética surgida en la Edad Media y que, con el paso del tiempo, trascendió océanos, épocas y lugares, hasta llegar a América, logrando una importante evolución, hasta convertirse en “corridos”.

“Los romances cantaban historias, llevadas por los juglares de pueblo en pueblo, esas historias trascendieron el océano, el tiempo, y llegaron a América; en América se siguieron cantando y lo más maravilloso, los corridos tienen un antecedente histórico, cultural y geográfico distante en el tiempo”, precisó María Muñiz, coordinadora de Jueves Literario.

Eunice Murúa, Roberto Loera, Luis Antonio Martínez, Lupita Cárdenas, José Ramón Rojas Garzón, Mario Astorga y María Muñiz, integrantes del grupo Juglarías, contarán y cantarán estas poesías.

“Hemos navegado 30 años, llevando poemas y canciones, entonces nos encantaría que este esfuerzo nuestro por armar estos recitales no fuera en vano, la idea es que el público lo reciba, lo escuche, lo preparamos con muchísimo cariño, para que todos los mazatlecos que gusten de la música y la poesía lleguen a Casa Haas”, concluyó María Muñiz.

El acceso a Jueves Literario es gratuito. Cupo limitado a 60 personas.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado