Volver arriba

La 12ª Temporada Gordon Campbell con 11 conciertos dominicales del 8 de enero al 12 de marzo viene mejor que nunca.

El repertorio transitará por obras de diversas épocas y géneros musicales seleccionadas “con mucho cariño” por el maestro Gordon Campbell, para que en cada espectáculo que será presentado en el Teatro Ángela Peralta y Casa Haas, haya más público local y extranjero, se anunció esta mañana durante el lanzamiento de la nueva temporada.

En rueda de prensa efectuada en Casa Haas, el Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González agradeció al maestro Campbell, por ser artífice de este proyecto que vino a enriquecer la vida cultural de Mazatlán.

Ya pasaron 12 años de conciertos dominicales durante la Temporada Gordon Campbell y aunque en las primeras presentaciones la mayoría de los asistentes eran extranjeros, con el tiempo ha crecido la presencia de mazatlecos entre el público, comentó Rico González.

El funcionario destacó que poco a poco el maestro Gordon fue vendiendo la idea de que la música es para todos y que era posible mezclar varios géneros en un mismo programa para conectar con públicos y gustos diversos.

Al referirse al legado musical del maestro Gordon, expresó que durante estos 12 años los mazatlecos “descubrimos su calidad como director orquestal, programador y pedagogo”, pues en cada presentación establece un diálogo con el público para hablar sobre la importancia de las obras, el contexto y los autores que integran el repertorio.

A su vez, el maestro Gordon Campbell destacó que la 12ª. Temporada Campbell reúne un repertorio pensado en grupos que suelen asistir a los conciertos cada domingo, pero también en la creación de nuevos públicos.

Ojalá puedan ayudar a difundir pues la programación va a rebasar todo lo presentado en años anteriores, aseguró, para luego dar a conocer la programación que viene para Mazatlán.

La nueva temporada inicia el 8 de enero a las 12:00 horas con un concierto en el Teatro Ángela Peralta a cargo de Randy Noojin, y su espectacular monólogo “El hombre de la década, una tarde con John Lennon”, una obra sobre la vida y las canciones de Lennon.

El domingo 15 de enero en el mismo recinto el maestro Gordon dirigirá a la Camerata Mazatlán; preparó un programa con obras poco conocidas de Beethoven. Curiosamente el Septeto op. 70 fue probablemente uno de los más interpretados, conocidos y celebrados del compositor en su vida.

Desde Aguascalientes, nos visitará de nuevo Ars Sonui, el 22 de enero en Casa Haas, ellos han preparado un recital con obras para octeto de cuerdas y alientos, violín, viola, cello, contrabajo, clarinete, fagot y corno, de Franz Schubert.

Una de las voces talentosas y frescas de Sinaloa, el tenor Alonso Sicairos ofrecerá una retrospectiva de las canciones de Agustín Lara. Este recital se estrenó en Estados Unidos a finales del 2022. Esto será el domingo 29 de enero en el TAP.

El domingo 5 de febrero en el máximo recinto cultural del puerto, regresaremos en el tiempo para escuchar algunas de las más bellas melodías de los compositores americanos del siglo XX. El programa se titula X y más, y serán interpretadas las más queridas obras de los compositores clásicos americanos Joplin, Anderson y Copland.

El 12 de febrero en Casa Haas, Alexander Campbell, -hijo del maestro Gordon Campbell- violinista y director de la Orquesta de Cámara de San Luis Potosí, presentará obras de Schubert y Brahms, en el Trío Internacional Campbell, Sagaydo, Arriaga.

Después de la gran fiesta del Carnaval el 26 de febrero regresa al TAP el Cuarteto Ventura, con un programa titulado “La vuelta al mundo en 20 canciones”, un recorrido por las canciones más emblemáticas de varios países.

El 5 de marzo con la participación de la Camerata Mazatlán, el público reunidos en el TAP viajará por las Islas Británicas, será un tour por algunas de las más bellas obras orquestales del siglo pasado de Inglaterra.
La Temporada Campbell 2023 culminará con un festivo homenaje a Glen Miller y la era del swing con la actuación musical de la Big Band de la Escuela de Música de la UAS, el domingo 12 de marzo en el Teatro Ángela Peralta.

Las presentaciones en el TAP serán a las 12:00 horas y a las 12:00 y 17:00 horas en Casa Haas. Boletos a la venta en la taquilla del teatro. Precios $350.00 y $150.00 en el 3er. Balcón. 10% de descuento en la compra de toda la temporada.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado