Volver arriba

“Algo que me gusta de Mazatlán es la cantidad de cultura que hay, es el único puerto en el país que tiene este movimiento cultural y eso es algo importantísimo de valorarse, y no solamente eso, es la sede del país que hace más ópera, ni siquiera Bellas Artes”, expresó Ragnar Conde.

En rueda de prensa para anunciar la puesta en escena de la ópera Don Giovanni, este viernes 11 y domingo 13 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta, el prestigiado director de escena, expresó que Mazatlán podría ser una casa de ópera estable.

“Tiene su escenario, sus talleres, sus espacios de ensayos, tiene su orquesta, su coro, podría estar como cualquier otra casa de ópera del mundo”, aseveró.

En respuesta Raúl Rico González, quien dirige a CULTURA, institución que presentará la ópera Don Giovanni en colaboración con Vicerò Academy, habló de la importancia de posicionar a Mazatlán entre los principales destinos culturales para la proyección de la ópera, recalcando que se trata de suma de voluntades y no de inyectar grandes presupuestos.

“Podemos hacer un programa mensual y bimensual para fortalecer la ópera, no todo es (invertir) grandes recursos, es resolverlo con mucho ingenio; es ingenio, propuesta, idea y voluntad”, precisó.

El protagonista de “Don Giovanni”, Esteban Baltazar, quien llegó desde la Ciudad de México a Mazatlán hace 10 años, en búsqueda del perfeccionamiento operístico y ha sido alumno destacado de los maestros Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix, se proclamó el principal embajador del puerto, en respuesta a las bondades artísticas y profesionales que le ha otorgado desde su llegada.

Don Giovanni atrapará a la audiencia este fin de semana

Don Giovanni, es un drama jocoso que armoniza música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte, contará con la dirección escénica de Ragnar Conde, con la actuación estelar del bajo – barítono mexicano Esteban Baltazar y Oliver Poveda-Zavala, bajo – barítono ecuatoriano; música de la Camerata Mazatlán bajo la batuta del director concertador Abdiel Vázquez, junto a un catálogo artístico de excelencia en el que se incluye a cantantes de Ecuador, Brasil, Francia y Estados Unidos y la actuación de Delfos danza contemporánea.

Don Giovanni se presentará en el Teatro Ángela Peralta, este viernes 11 y domingo 13 de noviembre, a las 20:00 y 19:00 horas respectivamente.

Los boletos se encuentran a la venta en la taquilla del TAP a costos muy accesibles que van desde los 150 a 300 pesos.

Éste artículo fue publicado en Festival Escena Mazatlán Galería, Festival Escena Mazatlán Prensa, Prensa. .

Lo destacado