Volver arriba

Por unanimidad miembros del Consejo de Administración del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, aprobaron los puntos acordados en la tercera sesión extraordinaria, realizada la tarde de
ayer miércoles, para garantizar la operatividad y desarrollo de programas y acciones de la paramunicipal durante el año 2023.

A la reunión efectuada en la sala de juntas de Cultura, asistió el Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, quien en su calidad de presidente del Consejo, encabezó la sesión a la que asistieron la mayoría de los consejeros, con excepción de José Ramón Manguart Sánchez, a quien asuntos de índole personal le impidieron estar presente.

Después de dar lectura a los puntos del orden del día el Alcalde de Mazatlán tomó la protesta de rigor a Ramón Salop, como nuevo integrante del máximo órgano de toma de decisiones de la paramunicipal.

Acto seguido los consejeros votaron por unanimidad a favor de la ampliación presupuestal correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2022 y fueron aprobados los estados financieros de noviembre de 2022.

Con el voto unánime de los consejeros se aprobó el presupuesto para el 2023 equivalente a 146 millones, en el que se reflejó una baja debido a que este año el subsidio municipal será menor -99 millones 889 mil 380 pesos, incluyendo transferencias-; y se ratificó el compromiso de aumentar los ingresos propios vía cobro de entradas a eventos organizados por Cultura.

También fueron aprobados por unanimidad, los tabuladores de sueldos y el programa anual de adquisiciones para el ejercicio del 2023.

Como último punto se autorizó por unanimidad, que el Instituto de Cultura de Mazatlán, otorgue en comodato hasta el 31 de octubre de 2024, el uso del vehículo marca Volkswagen, modelo Tiguan, a favor de la Síndica Procuradora del H. Ayuntamiento de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado