Volver arriba

-Impartirá un taller de literatura y libertad, el lunes 13 de febrero

Después de itinerar por el mundo en busca de nuevos aires y fortuna, David Toscana, Premio Mazatlán de Literatura 2023, por su obra “El peso de vivir en la Tierra”, recibirá en esta ciudad el prestigiado galardón y un premio de 100 mil pesos -otorgados por la UAS- en la Velada de las Artes, el sábado 11 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Una noche antes, el viernes 10 de febrero a las 19:00 horas en Casa Haas, el autor regiomontano presentará su novela premiada, un homenaje a la libertad de la escritura y la imaginación, y dialogará con sus lectores.

En la esquina de las calles Heriberto Frías y Mariano Escobedo, el escritor galardonado se reunirá con personajes prominentes de la literatura nacional para hablar sobre su trayectoria, su sobrevivencia en el mundo de las letras y su más reciente obra: “El peso de vivir en la Tierra”.

Sobre su origen Toscana dice: “Yo creo que a Monterrey ya lo tenía muy leído, muy visto, y necesitaba como muchos escritores, empezar a itinerar por el mundo, primero viví en Polonia, he vivido en Portugal, ahora estoy en Madrid, y sin embargo, sigo visitando Monterrey a través de la nostalgia”.

Disertarán en torno a la obra de David Toscana, los escritores Braulio Peralta, Eve Gil y Juan José Rodríguez, presidente del jurado responsable de elegir la obra ganadora del Premio Mazatlán de Literatura, que dignifica el programa cultural del Carnaval Internacional Mazatlán 2023.

El lunes 13 de febrero, a las 19:00 horas en Casa Haas, dentro del programa Letras para el Puerto, David Toscana impartirá el taller “Literatura y Libertad”.

Será “un espléndido recorrido por la literatura rusa para celebrar a esos valientes escritores que fueron libres en un mundo que no lo era”.

Entrada gratuita, cupo limitado. Reservar al 669 994 9546 por Whatsapp o en la librería La Casa del Caracol.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado