Volver arriba

El Instituto de Cultura de Mazatlán realizó un casting para seleccionar a los extras y figurantes que desfilarán caracterizados de acuerdo a la temática de los carros alegóricos, el domingo y martes de Carnaval.

Más de 200 personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos respondieron a la convocatoria lanzada por Cultura y acudieron al casting efectuado el pasado sábado en el Museo de la Música del Centro Municipal de las Artes.

Los participantes formaron una extensa fila que inició en la calle Constitución y se prolongó hasta el acceso principal del Teatro Ángela Peralta.

En esta ocasión los jueces del casting fueron la coreógrafa Montserrat Millán, Abris Tiznado, Reina del Carnaval de 1996; Lory Lizárraga, Reina del Carnaval de 2014; y Alma Barajas, del área de desfiles del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Las encargadas del casting destacaron el interés y entusiasmo de jóvenes y niños, por ser parte del elenco artístico que irá a bordo de los carros alegóricos durante los desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2023 “Déjà vu…. 125 años de tradición”.

Durante el casting cada participante bailó una pieza musical aleatoria al ritmo de reguetón, salsa, banda, cumbias, electrónica, y otras más.

El comité tendrá que elegir a un máximo de 120 personas, entre infantes, adolescentes y adultos, quienes estarán distribuidos en los 33 carros alegóricos que participarán en los desfiles.

Será a partir del lunes 23 de enero cuando notifiquen a los seleccionados, ya que el siguiente paso es la confección del vestuario a utilizar el 19 y 21 de febrero en “Déjà vu… 125 años de tradición”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado