Volver arriba

Este viernes 6 de enero 30 galerías del Centro Histórico recibieron el público en la primera jornada del Art Walk del 2023.

A partir de las cuatro de la tarde alrededor de 50 artistas, entre pintores, escultores y artesanos, compartieron con el público nacional y extranjero, el resultado de sus motivos inspiracionales y sus procesos creativos.

La jornada de este viernes fue especial para quienes dan vida al arte galérico en el Centro Histórico, pues al recorrido se sumó el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain.

Como ciudadano interesado en establecer contacto directo con la población, promover la sana convivencia social y conocer las obras de arte creadas por los artistas asentados en la zona turística más antigua de Mazatlán, el Primer Edil visitó varias galerías.

El Alcalde recorrió las entrañas del Centro Histórico, saludó, apreció las obras de arte y conversó brevemente con los responsables de las galerías.

El camino del arte pone a la vista del público todo tipo de obras: pinturas, cerámica, arte objeto, arte digital, fotografías, arte huichol, Xilografías, grabados, entre otras.

Esta tarde los participantes tuvieron la oportunidad de visitar talleres en donde se crea arte exclusivo y conocer la Galería Rubio, junto al Teatro Ángela Peralta, donde la artista plástica Cecilia Sánchez Duarte, ofrece recorridos guiados para compartir el proceso creativo de su exposición “Madera Labradas”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado