Volver arriba

Es coronada como Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2023.

Miles de mazatlecos que atiborraron el estadio Teodoro Mariscal este sábado presenciaron la coronación de Alejandra I, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2023, quien por su belleza y talento obtuvo el honor de recibir los atributos reales de la máxima fiesta porteña.

Con un vestuario real inspirado en una reina celta, creación del diseñador Edgar Mohe, la soberana absoluta de la máxima fiesta porteña fue coronada por la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF – Sinaloa y por la Secretaria de Turismo en esta entidad, Estrella Palacios Domínguez, acompañadas por María Teresa Apodaca Muñoz, quien le estregó una espada real, como símbolo de la mujer fuerte y guerrera.

Emocionada Alejandra I saludó al público carnavalero que ocupó alrededor de 15 mil sillas y butacas en el estadio. Convertida en una guerrera celta, la reina estuvo acompañada por sus princesas: Arely, Monserrat, Gabriela y Brenda.

En la esperada noche las imágenes de Deja Vu…125 años de tradición inundaron de magia el recinto beisbolero para iniciar una aventura por 125 años de un Carnaval lleno de tradición y fantasía.

Imágenes proyectadas en pantallas y coreografías bajo la dirección de la maestra Monserrat Millán, mostraron en la primera escena el paso de una celebración “inocente” al desenfreno de los primeros años de carnaval a través de una bacanal.

Durante el espectáculo de la coronación de la Reina del Carnaval Mazatlán 2023 se hizo un homenaje a las mujeres que han encarnado la belleza y la alegría de la máxima fiesta, desde la primera reina Winnie Farmer.

En escena el viento fue representado por un cuerpo de baile que con telas sobre el escenario se trasladaban de un lugar llevándose a los paganos como símbolo de purificación para dar paso a una flor de loto que al abrirse reveló el espíritu de la primera reina.

Por portar con dignidad la corona desde hace cinco lustros fue homenajeada SGM Claudia I, Reina del Carnaval de 1998.

El espectáculo continuó con la presentación de 19 embajadoras que este año llegaron a Mazatlán para participar en los festejos del carnaval porteño.

Un momento brillante de la noche fue la actuación Carmen Cerrillo Corbin, bailarina mazatleca y única mexicana en el Lido de París. Entre plumas y vestuarios exóticos la escena reflejó la influencia francesa en el carnaval porteño, representada por el cabaret Lido de París.

Hollywood con el inicio de grandes películas, influyó en varias ediciones del Carnaval y fueron representadas en un primer momento con un vals y luego una coreografía dramática de la película Drácula, después apareció Audry Hepburn, un ícono de los 50´s e imágenes de Roma y Egipto, para describir la representación de Cleopatra, a su enamorado Marco Polo y el imperio romano.

Una danza guerrera antecedió al esplendor del reino de Cleopatra y enmarcó el homenaje a las dinastías de reinas de familias mazatlecas cuyas mujeres han portado la corona en varias generaciones.

Dinastía Farriols:
Libia Zulema Farriols, Reina de los Juegos Florales de 1990; Pamela Farriols, Reina del Carnaval del 2000; Daniela Tostado, Reina del Carnaval de 2016; Libia Gavica, Reina del Carnaval del 2020.

Dinastía Chío:

Alma Rosa Chío, Reina de los Juegos Florales de 1972; Celia Chío Cortez, Reina de los Juegos Florales de 1974; Reina de los Juegos Florales de 1974; Lai Hing Audelo Chío, Reina del Carnaval de 1999; Siu Ying Audelo Chío, Reina Infantil del 2000; Chi Mei Burgueño Chío, Reina Infantil del 2003 y Carmen Burgueño Chío , Princesa Real del Carnaval 2008.

Las reinas de siempre también tuvieron su lugar su lugar de honor durante esta gran noche: Lupita Elorriaga, Reina de los Juegos Florales de 1973; Denisse Díaz, Reina Infantil de 1973; Delia Montaño, Reina de los Juegos Florales de 1993; Claudia Yahaira Osuna, Reina del Carnaval de 1998, Alma Loaiza Ayón, Reina de los Juegos Florales de 1998; María Luisa Sahagun, Reina Infantil 1998; Karina Dueñas Loubet, Reina de los Juegos Florales de 2001; Rocío Sarahí Osuna, Reina del Carnaval de Mazatlán 2002; Karen Tirado, Reina de los Juegos Florales de 2010 y Karla Alvarez, Reina del Carnaval de Mazatlán 2012.

La presentación de la Banda MS puso a cantar al público que disfrutó sus éxitos más sonados.

La agrupación mazatleca triunfó en su tierra al interpretar Tu postura, No elegí conocerte, Por mi no te detengas, El color de tus ojos y Mejor me alejo acompañados por un coro monumental que se escuchó desde el campo y las gradas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado