Volver arriba

Plan de Escape y Edén Muñoz le cantan a Victor II, Rey del Carnaval Internacional Mazatlán 2023

 

Son las 7 de la tarde y el Estadio Teodoro Mariscal se iba ocupando lentamente, afuera personas hacen fila en taquilla y fila en los accesos, es una noche de glamour y de reunión. El público acude a la coronación de Víctor II, Rey del Carnaval Internacional Mazatlán 2023.

 

En el interior del estadio filas para hidratarse y filas para aniquilar los antojos, el audio está a un volumen bajo y las luces del mismo aún no brillan, se encienden las pantallas, las personas caminan guiadas para encontrar su localidad.

 

Dirigida por Sergio Lizárraga Jr. entra al escenario la agrupación Plan de Escape.

 

Ellos se definen bajo un concepto musical Norteño Urbano, se han presentado ya en la CDMX, Monterrey y Guadalajara, su producción discográfica “Seguimos Subiendo” va avanzando en la aceptación del público.

Interpretaron temas clásicos y por supuesto que no podía faltar su tema “Vete a la …” el cual fue cantado por muchos de los asistentes.

 

*Muy loco lo que estoy sintiendo, quería cantar aquí antes de morir”: Edén Muñoz.*

 

Se anunciaba la tercera llamada y las luces del estadio eran apagadas, en la pantalla aparecía un personaje animado bigotón con botas grandes diciendo: “Tomen fotos y videos para que vean los otros de lo que se perdieron”.

Un acordeón con las letras EM realizaba acrobacias en la pantalla, sonido impecable, el concierto comenzaba, “Como quieras quiero” un tema escrito por Edén Muñoz arrancó la aclamación del público.

 

El Rey del Carnaval de Mazatlán 2023, Victor II, cantaba con una sonrisa espléndida mientras que Edén Muñoz cantaba frente a él; juegos de luces en tonos tiernos iluminaban el escenario para que la gente cantara junto al intérprete “Creo en ti”, mujeres grabándose en modo selfie para postear en insta, en whats o en modo sugar dady, modo crush o modo idílico, son tiempos sociodigitales, tiempos de amor de pantalla.

 

“Muy loco lo que estoy sintiendo, quería cantar aquí antes de morir, a esta tierra le debo mucho, ya tengo diecisiete años pisando escenarios”, expresa Eden.. un silencio hace pausa y el “Corrido de Juanito” arranca el griterío, seriedad en las miradas y cantos nostálgicos “Casi catorce años sin ir a mi tierra donde nací…Como quiera soy amigo y también mazatleco…mazatleco hasta el tope”.

 

Aplausos intensos y gritos de aceptación, Edén Muñoz ya es mazatleco y da salud por Mazatlán, un lugar tan bendecido.

 

Dedica canciones para mujeres a las cuales nunca les han dedicado una, ellas se comienzan a poner de pie para cantar o bailar, Edén Muñoz ya hizo comunión con su público…” Queremos que se la pasen chingón” dice gritando y suena un popurrí de Selena, siguen bailando y cantando y ..…”Chale” el estadio retumba “Como me Duele” “A la Antigüita “ “Sangoloteadito” “Si te Pudiera Mentir” “Siempre te voy a Querer” y efectivamente, los asistentes… ¡Siempre van a querer a Edén Muñoz! Por su concierto en el Carnaval Internacional Mazatlán 2023.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado