Volver arriba

La tarde del pasado viernes 03 de febrero en la Galería Ángela Peralta se llevó a cabo la presentación de “Razones para amar a Mazatlán” de Ernesto Hernández Norzagaray; la portada del libro se ilustra con la obra “La llegada de Ángela Peralta” autoría de Antonio López Sáenz.

Estuvieron presentes Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del PAS; el escritor mexicano Juan José Rodríguez y Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Aleyda Rojo como presentadora expresó: “Si un día te sorprendes pensando en sustituir una cita laboral por una reunión con tus amigos en Olas Altas, es porque tu vida y costumbres cambiaron y ya piensas en mazatleco, una patología que altera nacionalidades en un día o en unas horas, y te vuelve adicto del puerto sinaloense para siempre, como lo sentencia el célebre poema de Constantino Cavafis, “La Ciudad”; prepárate para envejecer en las mismas calles y en los mismos barrios, y si desconfías de mis palabras, el libro; _Razones Para Amar a Mazatlán_ de Ernesto Hernández Norzagaray te ofrece una especie de homenaje, pero también de manual para comprender mejor el sentir y el ser mazatleco.

Luis Antonio Martínez Peña precisó que el autor nos da un regalo especial en su libro, que es la experiencia de vida, como académico, como escritor, como esposo y como padre de familia, de un hombre que llegó a Mazatlán en 1979 y vino a trabajar a la recién creada Escuela de Ciencias Sociales de Mazatlán.

Aquí en este libro nosotros vamos a encontrar ese sentimiento de ir conociendo esta ciudad paso a paso, nos tocó ver renacer este Teatro Ángela Peralta, comentó Luis Antonio Martínez Peña.

El autor de _Razones para amar a Mazatlán_ Ernesto Hernández Norzagaray, agradeció a los presentadores y dijo que esta obra se sale un poco del camino de cuestiones académicas para redireccionar sobre temas de vida cotidiana, agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa que tomó la edición de su obra; al Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que otorgó la Galería Ángela Peralta y a Antonio López Sáenz por aceptar que su obra fuera la portada del libro.

Gustavo Lozano Velázquez, ex director de la Facultad de Ciencias Sociales; Humberto Méndez, Lucila Aldama y Roberto Pérez Rubio, fueron personas que se quedaron en el camino y que son importantes para la creación de su obra “Razones para amar a Mazatlán”.

La tarde literaria se musicalizó con la actuación de la Soprano Vanessa Gama, acompañada en el piano por Elías Esparza, mientras que el toque alegre lo puso All Dance del Cebtis No. 51 con su propuesta dancística bajo la dirección coreográfica de Blanca Ibarra.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado