Volver arriba

El pasado sábado en punto de las siete de la tarde el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presentó el concierto Canciones en Voz Baja, una experiencia musical de Jazz, Bossa Nova y canciones de amor en Casa Hass.

Participaron el maestro Max Carreón, Samuel Antonio y los estadounidenses Richard Eager y Raymond Griffin.

La velada inició con el saludo personal de los artistas dando la bienvenida a los asistentes; sonrientes y amables generaban una atmósfera placentera para escuchar su Set List.

Se dio la tercera llamada, los músicos tomaron su lugar en el escenario y comenzaron a escucharse notas alegres, con gran ejecución y calidad, se notaba profesionalismo, las sonrisas en el público eran intercambiadas por los músicos en el escenario, había convencimiento de estar viviendo el momento para olvidar la cotidianidad.

El tema Bluesette sonaba con el sello singular del maestro Max Carreón en la marimba, el público aplaudió mientras la pieza era instrumentada, Raymond Griffin sorprendía gratamente en sus intervenciones con instrumentos de viento.

Las tarimas de los asientos del público sonaban con golpeteos al ritmo de las melodías, Richard Eager con su voz daba una serenata romántica adecuada en el tiempo y en el espacio, Samuel Antonio no dejó de acompañar con su bajo el modo preciso del sonido característico del jazz.

Los temas interpretados imprimían amistad, hermandad y empatía en sus integrantes, el repertorio fue amplio, hasta el blues sonó, los músicos se brindaron e hicieron sentir al público la experiencia de estar como en una sesión hogareña con veinte temas de jazz, bossa nova y canciones de amor.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado