Volver arriba

Para abrir nuevos espacios culturales en Mazatlán y ampliar la proyección de las expresiones artísticas, el grupo médico Instituto Vidalia creó “Vidalia Arte”, y su primer proyecto fue inaugurado el pasado viernes: la exposición colectiva “En el principio…”.

Las obras de las artistas Ana Merino, Cecilia Sánchez Duarte, Aurora Acosta, Karla Holler, Guadalupe Aguilar y Brenda Virginia Castro fueron seleccionadas para esta exposición que permanecerá abierta al público del 10 de marzo al 9 de junio y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 pm y de 4:00 a 7:30 pm en las instalaciones de Instituto Vidalia, ubicadas en el cuarto piso de Hospital Sharp Mazatlán.

En el acto inaugural los doctores Didilia Bejarano y Efrén Peraza, – quienes encabezan el equipo de Instituto Vidalia- subrayaron el interés de ofrecer las instalaciones de la clínica para montar exposiciones.

Destacaron que el propósito de Vidalia Arte es crear un vínculo con la comunidad mazatleca.

“Somos un grupo convencido de que la salud no debe ser solamente física sino emocional, mental. El bienestar debe ser integral, en este caso, las mujeres son el pilar de la familia y deben de ser valoradas en todos esos aspectos no únicamente en el clínico”.

La idea es que mientras nuestras pacientes esperan la consulta, puedan disfrutar y enriquecerse a través de las expresiones de estas artistas que expresan su arte, su talento y nos comparten todas estas obras maravillosas”, señaló la Dra. Bejarano sobre este primer proyecto que fue inaugurado en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

La gestora cultural Elisa Ramírez, integrante del equipo de Vidalia Arte, comentó que a través de esta exposición espera que el mundo de la medicina y el arte puedan entablar un diálogo y una cierta comunión, al menos, en este espacio.

“Creo que es una gran oportunidad para cambiar y ayudar a que los pacientes tengan nuevas experiencias, pero además, ayuda a que los artistas puedan tener públicos más diversos, públicos que no están acostumbrados a ir a una galería y que tal vez puedan conectar con el objetivo del artista y eso ayude a generar más diálogo”.

Por su parte, Fernando Alarriba, integrante del equipo de gestión cultural de Vidalia Arte, destacó la importante apuesta que los integrantes de Instituto Vidalia están realizando con esta iniciativa.

“Mazatlán necesita más espacios para el arte. Los doctores y doctoras de Instituto Vidalia creen de verdad que la cultura representa un camino para el desarrollo de la sociedad y lo están demostrando a través de un proyecto concreto”, expresó.

Las obras que integran la exposición “En el principio…” estarán a la venta.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado