Volver arriba

Este sábado 25 de marzo llega al Teatro Ángela Peralta la “Galla Ballet”, función protagonizada por la Compañía Nacional de Danza, que, en palabras de Cuauhtémoc Nájera, codirector artístico, será una deleite visual y musical para todos los espectadores.

Nájera dijo que la gala está compuesta en dos partes. La primera es un programa del ballet ruso, el Lago de los Cisnes, y algunos fragmentos de otros actos, el cual es un ballet muy bello, de los más conocidos en el mundo, obra famosa gracias a la dupla que hicieron Piotr Tchaikovsky en la música y la coreografía de Marius Petipa.

El Lago de los Cisnes es uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en el mundo, considerada la obra más espectacular dentro del repertorio de la danza clásica, en donde la música de Tchaikovsky es fundamental.

El Lago de los Cisnes es un bello espectáculo lleno de romanticismo en donde Odette, el cisne blanco, representa el bien sobre el mal (Odile, el cisne negro).

En la segunda parte del programa mostrarán un trabajo de corte contemporáneo, será una pieza coreográfica de James Kelly, artista norteamericano, también una coreografía de Irina Marcano, creadora venezolana que reside en México y miembro de la compañía, y para finalizar el programa una obra del alemán Marco Goecke.

Es un programa muy diverso, fuerte, con una gran variedad de estilos, va desde una obra como lo es Romanza, con música de Manuel M Ponce, hasta un lenguaje muy contemporáneo como el trabajo de Marco Goecke.

Saldrán a conquistar el escenario 43 bailarines y artistas invitados de la Compañía Ballet de Mazatlán. La presentación forma parte de una gira por varias ciudades de la República Mexicana.

Cuauhtémoc Nájera invitó a los porteños a ir al teatro, promete que la van a pasar muy bien, es un programa ameno con calidad visual y musical, además los bailarines tienen un desempeño artístico muy alto, también hay que hablar del proceso creativo, de los coreógrafos de estos nuevos lenguajes de como se han integrado de una manera muy acertada para la compañía.

En los últimos años la Compañía Nacional de Danza ha presentado programas diversos, con nuevos lenguajes que se han integrado de una manera muy acertada, propiciando una evolución artística en cada presentación.

Gala Ballet pertenece a la Temporada Primavera 2023, los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro, van desde los 200 hasta los 500 pesos en las diferentes zonas. Informes al 982 4446 Ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado