Volver arriba

Bajo la dirección artística de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, el jueves 23 de marzo a las 20:00 horas, se presenta en el Teatro Ángela Peralta, la Compañía Nacional de Danza de México con la puesta “Don Quijote”, adaptación coreográfica y versión de la CND sobre la original de Marius Petipa, con música de Ludwig Minkus.

La CND engrandece la programación de la Temporada Primavera 2023 pues está posicionada entre las mejores compañías del país.

El espectáculo que presentará en Mazatlán es una renovada adaptación de Don Quijote, ballet inspirado en un clásico de la literatura universal con la actuación de artistas de talla internacional como los primeros bailarines Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei, Blanca Ríos, Yoalli Sousa, Argenis Montalvo y Erick Rodríguez.

En la trama Don Quijote y Sancho Panza deambulan ante la colorida multitud. Kitri, hija del posadero Lorenzo, y su novio, el barbero Basilio, se encuentran entre éstos. La cita de los enamorados se ve de pronto interrumpida por el padre de ella, quien le presenta al rico y viejo Gamache como el prometido que le ha escogido. En vano los jóvenes hacen planes; Lorenzo está obstinado con esa boda. Don Quijote, quien cree reconocer a su amada Dulcinea en Kitri, interviene y ayuda a los enamorados a huir.

Kitri es arrastrada al altar, donde será obligada a desposar al viejo Gamache. Basilio, desesperado, irrumpe en la forzada celebración. Frente a todos los invitados, finge por despecho atentar contra sí mismo. Kitri, al notarlo, le sigue la corriente para abolir, con ayuda del hidalgo, la obligada relación. Su padre, Don Lorenzo, sintiéndose culpable por lo que ha ocurrido con el joven muchacho está dispuesto a que si éste sobrevive, puedan los dos enamorados consumar su amor.
Una vez cumplida su misión, el “caballero” y su fiel escudero parten en busca de nuevas aventuras…

Boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta $500.00 $400.00 $300.00 y $200.00. Informes al 669 982 4446.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado