Volver arriba

El viernes entregarán nombramientos a Miembros Eméritos

Este jueves 16 de marzo a las 17:00 horas, el Doctor Jaime Labastida Ochoa dictará la conferencia magistral “El Cosmos de Humboldt” en la Galería Ángela Peralta.

En la charla organizada por el Colegio de Sinaloa en colaboración con el Instituto de Cultura de Mazatlán, el Dr. Labastida hablará de Alexander von Humboldt, un destacado botánico, zoólogo, geólogo, pionero en el estudio científico sobre la influencia y transformación del clima en las distintas regiones del mundo, uno de los “redescubridores” del continente americano, y uno de los naturalistas más renombrados de la historia.

Jaime Labastida, destacado filósofo, poeta, ensayista, escritor, docente desde 1961, disertará sobre las aportaciones que tuvo el investigador alemán, ubicado entre los más relevantes científicos del siglo 19.

El ilustre sinaloense ha impulsado proyectos vinculados a la promoción de cátedras especializadas en universidades mexicanas; ha participado en actividades a favor de la cultura y la humanidad en varios países, su obra teórica, ensayista y de creación literaria ha sido traducida al inglés, francés, japonés, italiano, ruso y portugués. Su obra poética ha sido incluida en las más importantes antologías nacionales y extranjeras.

Como parte de las actividades de El Colegio de Sinaloa en Mazatlán, el viernes 17 de marzo a las 10:30 horas en Casa Haas, dicha institución nombrará como Miembros Eméritos al Doctor Jaime Labastida, Maestro Antonio López Sáenz y Doctor Jaime Martuscelli Quintana.

La entrada será gratuita, cupo limitado, las puertas se abrirán 30 minutos antes de iniciar el evento

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado