Volver arriba

La película “TÁR” (2022) inspirada en el mundo de la música clásica, llega este sábado 11 de marzo al Cinematógrafo del Centro Municipal de las Artes.

En el largometraje dirigido por Todd Field, destaca el papel protagónico de Cate Blanchett, quien ofrece una de las actuaciones más complejas de su carrera, y que le vale para estar nominada al Oscar a Mejor Actriz.

Para la entrega de los Premios Oscar 2023 esta cinta está nominada en las categorías Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía y Mejor Montaje, por lo que sus asistentes verán una película de categoría internacional.

Las trama se basa en la vida de Lydia Tár, quien tiene al mundo de música clásica en sus manos, es reconocida e idolatrada, y se presenta como una mujer fría, calculadora y maniática del control. Pero cuando está a punto de dirigir la Sinfonía No. 5 de Gustav Mahler, su vida cambia luego de que una exalumna que se inscribió en su programa de becas, la acusa de conductas inapropiadas.

A ella se suman otras denuncias que terminan por enterrar su brillante trayectoria, así como su vida personal junto a su pareja Sharon (Nina Hoss) y su hija adoptiva, Petra (Mila Bogojevic).

Como en otras ocasiones las puertas del CMA situadas en la calle Carnaval S/N se abren para el público a las 17:40 horas y se cierran a las 18:00, la película se proyecta en su idioma original, inglés con subtítulos en español. Entrada gratuita, sin boleto.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado